5 Ingredientes imprescindibles en el pienso para caballos

La alimentación de nuestros caballos es un factor determinante en su salud y vitalidad, por eso es recomendable elaborar un plan alimentario equilibrado y saludable que incluya la proporción justa de nutrientes para garantizar su bienestar. Estos nutrientes pueden encontrarse en alimentos muy variados, por lo que la mejor opción es confeccionar una dieta en la que se incluyan ingredientes de alto valor nutricional y energético que, combinados entre sí cubran todas las necesidades alimenticias de nuestros caballos.

La dieta equina ideal combina alimentos básicos, como el pasto o el forraje, con piensos compuestos, en mezcla o granulados, capaces de completar la alimentación de los caballos y aportarles un extra de energía.

A la hora de elegir el pienso para tu caballo, es imprescindible que esté compuesto por estos cinco ingredientes: cebada, avena, salvado de trigo, aceites vegetales y soja.

Estos cinco ingredientes aportarán a tu caballo todas las proteínas y energía que necesita. Además de contribuir en la protección de su sistema inmunológico y facilitar su digestión. No olvides mezclar este pienso, con paja o forraje para una dieta completa.

Puedes encontrar nuestra selección de piensos para caballos en el siguiente enlace: Piensos para Caballos.